Nueva normativa sobre Terminología de Vinos Importados en China


El Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) aprobó el 6 de enero de 2015 la norma SB/T 11122-2015 sobre “Terminología de Vinos Importados” que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2015. Puede consultar el texto traducido al español aquí.

Esta norma pretende recopilar y sistematizar los términos extranjeros relacionados con los vinos importados, normalizando su traducción al idioma chino, con el fin de evitar confusiones en la difusión de la información sobre vinos importados al país.

La norma adopta una traducción oficial de los términos básicos de los vinos importados, los nombres de las variedades de uvas para la producción de vino (excepto el producido en China), las denominaciones de regiones y zonas productoras de vino en el caso de 11 países seleccionados (Alemania, Argentina, Australia, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica).

En cuanto al caso español, el capítulo 4.10 contiene el listado de CCAA y D.O. productoras de vino de España, así como la clasificación general de vinos españoles, con su traducción al idioma chino, la cual deberá ser empleada para los documentos requeridos en la importación, así como en el etiquetado de botellas.

Si bien esta norma técnica para el comercio interior chino tiene carácter de recomendación (SB/T), las autoridades de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) han indicado que la misma podrá ser tomada en cuenta en el control de los vinos importados en los puntos de inspección en frontera, al tratarse de la única referencia oficial de traducciones al chino de nombres de términos, varietales y zonas productoras extranjeras. No obstante, la norma aclara expresamente que la traducción al chino de los nombres de las bodegas incluidas sólo tiene carácter de recomendación. Por último, señalar que otras autoridades de control en el mercado interno también podrán referirse a la misma normativa.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags

Follow us

© 2019 by Latinasia Consulting Limited

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean